Red SumaRSE

Tras el impacto ocasionado por el Huracán “Alex” y con el fin de promover programas de alto impacto social en nuestro estado, el 8 de febrero de 2011 Fundación Frisa se integra a la Red SumaRSE Nuevo Léon en lo que se constituye como un paso decisivo y sin precedentes de las empresas neoleonesas en busca de la recuperación social y económica de Nuevo León.

Esta red nace con el objetivo de lograr el desarrollo sustentable de la sociedad mediante a la reconstrucción de tejido social y la generación de capacidad cívica en las comunidades donde operamos, esto con la experiencia de las empresas más comprometidas con nuestro estado y una metodología de intervención comunitaria desarrollada e implementada por las organizaciones “Educación Popular y Autogestiva A.C.” (IEPAAC) Y “Vía Eduación A.C.”.

Actualmente trabajamos en las comunidades de “La Ermita” del municipio de Santa Catarina, “El Realito” en Guadalupe y “Capellanía” en García Nuevo León. Identificando a estas zonas como de mayor vulnerabilidad pero con la capacidad de restablecer su tejido social entre sus habitantes para que cuenten con la voluntad, el capital social y las competencias necesarias para resolver de manera colectiva sus necesidades más apremiantes.

Hasta Junio del 2015 la Red SumaRSE ha estado conformada por FRISA, CEMEX, ALFA, ARCA CONTINENTAL, CONSTRUCTORA MAIZ MIER, CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, DPA, ÉTICA Y ESTRATEGIA, FEMSA, FUNDACIÓN AXTEL, FUNDACIÓN PEPSICO, SORIANA, GRUPO AISLACON, GRUPO SENDA, INMEGA, INVERCAP, M+M, NATURA, PRAXAIR, KPMG, SERVICIOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS, CLUB DE FÚTBOL MONTERREY, CLUB DE FÚTBOL TIGRES, ARANDELAS Y TORNILLOS, VITRO, VIVA AEROBÚS Y LA COLABORACIÓN DE SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DE NUEVO LEÓN, CENTRO CEMEX TEC, MUNICIPIO DE SANTA CATARINA Y VÍA EDUCACIÓN. Para conocer más de Red SumaRSE visita www.sumarse.org.mx

RedSumaRSE