Voluntariado / Programa “Habilidades para el Éxito”

Con una visión de formar jóvenes libres y responsables, que comprendan la importancia de tomar las riendas de su futuro, y contribuyan legítimamente al desarrollo de Nuevo León, nuestros voluntarios se integran como instructores del programa “Habilidades para el Éxito”, un esfuerzo que busca dar a los jóvenes pertenecientes a secundarias y preparatorias públicas una perspectiva real de la vida laboral contada por profesionistas de Frisa.

Es así como en el Junio del 2017, luego de 7 semanas de sesiones y en alianza con Formando Emprendedores A.B.P., concluimos nuestra participación en el Conalep Humberto Lobo de Santa Catarina llegando a más de 400 alumnos que cursan la carrera técnica de Máquinas y Herramientas, mismos que seguramente muy pronto se integrarán a la familia de Frisa al término de sus estudios..

Habilidades para el Éxito busca enseñar a identificar habilidades y aptitudes personales para el trabajo, así como fomentar que los estudiantes reconozcan la importancia de la comunicación efectiva en el desarrollo laboral para el trabajo en equipo y la toma de decisiones inteligentes.

Los temas impartidos refieren habilidades básicas acompañadas con vivencias personales de los voluntarios para su mejor entendimiento, como lo son:

• 1. Es mi vida.
  • 2. Escucha.
  • 3. Permanece conectado.
  • 4. Piensa en Ganar/Ganar.
  • 5. Trabaja de Manera Inteligente.
  • 6. El Giro del Mercadeo.
  • 7. Es mi futuro.

Todos los Programas tienen como objetivo transmitir a los alumnos la importancia de:

• - Responsabilizarse por el propio destino.
  • - Proponerse objetivos claros y realistas.
  • - Actuar para la consecución de los mismos.
  • - Desarrollar la perseverancia, la creatividad y la confianza en uno mismo.
  • - Educarse en forma constante durante toda la vida.
  • - Muchas gracias a todos los nuestros voluntarios por preparar sus sesiones y compartir lo mejor de ustedes con los jóvenes en los que se vuelven claros ejemplos a seguir y que de alguna u otra forma nos han sido encomendados, gracias a su tiempo y cariño.