El programa de atención prioritaria por el COVID-19 beneficia a 484 familias de Nuevo León

Luego de que se declaró la emergencia sanitaria por el COVID-19 en Nuevo León, varias familias de escasos recursos de han visto afectadas por la baja en sus ingresos económicos o bien por la pérdida de sus empleos. Esta afectación, se acentúa más, en grupos de población vulnerable como personas con discapacidad, adultos mayores o con alguna enfermedad crónica.

Es por eso, que Fundación Frisa decidió vincular esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil y con DIF municipales de Santa Catarina y García, para identificar a familias que cuenten con estas características y brindarles un apoyo a través del programa de atención de prioritaria, el cual consiste en tarjetas electrónicas para adquirir insumos de primera necesidad como alimentación y salud e higiene en establecimientos cercanos a su domicilio.

En la primera etapa se entregaron 368 monederos electrónicos a familias de varios municipios de la ciudad, de los cuales 316 corresponden a familias con algún integrante con discapacidad entre niños, niñas, jóvenes y adultos. Para facilitar la entrega, se contó con el apoyo de Fundación Comunidar y las organizaciones: Nuevo Amanecer, Destellos de Luz, Effeta y Fundación Tedi.

comunidar_logo

destellos_de_luz_logo
effeta_logo
tedi_logo
nuevo_amanecer_logo

gob_santa_catarina_logo
manos_que_sanan_logo

Así mismo, se ayudó a 38 familias con adultos mayores en situación vulnerable de comunidades vecinas a la planta Aerospace de Santa Catarina, gracias al apoyo del programa Aliados Contigo del Gobierno de Nuevo León y a 12 familias de la comunidad mixteca La Esperanza en el municipio de Juárez, quienes se han visto afectados por la suspensión de la venta de artesanías en la vía pública que representa su única fuente de sustento.

20200409_115917

c14330b1-9ac1-48d4-b018-53961a829477

b9d9e31d-2b03-432a-bf9e-858b81856262

En mayo inició la segunda etapa para entregar 116 monederos más, entre los beneficiarios se encuentran: 50 familias que lamentablemente tienen a algún hijo o hija con cáncer, identificados a través de la organización Manos que Sanan A.C. principalmente en la clínica 25° del IMSS, así como 60 familias con alguna discapacidad motriz y población en riesgo ante el COVID-19, de colonias de Santa Catarina como Col. Santa Magdalena, Infonavit Huasteca, Mártires de Cananea, Balcones de Santa Catarina, Puerta del Sol, El Palmar, Fama 3, López Mateos, Centro, Trabajadores, La Fortaleza entre otras, esto gracias a la sinergia con el DIF Municipal de Santa Catarina. Así como a 6 familias identificadas a través del DIF Municipal de García.

Gracias a este programa, se logró entregar 484 monederos electrónicos en al menos 8 municipios, llegando a casi 1,800 personas beneficiadas de manera directa con insumos alimenticios y de primera necesidad.

IMG-20200625-WA0030
IMG-20200625-WA0027

Para Fundación Frisa, la solidaridad y la empatía se muestran todo el tiempo como una forma de COMPARTIR EL ÉXITO, durante y después de una emergencia, por lo que para todos los colaboradores debe ser de profundo orgullo, el saber que gracias a su esfuerzo constante, se logran tener los fondos necesarios para acompañar a las familias que más lo necesitan en estos momentos de la emergencia. Gracias a todos y todas por su dedicación, juntos seguiremos ayudando a quienes más lo necesitan.