Fundación FRISA reafirma su compromiso con la sociedad durante las fechas navideñas en 2020

Con motivo de ayudar a las comunidades más afectadas, el pasado mes de diciembre durante las festividades navideñas Fundación FRISA ejecutó 3 programas de ayuda para distintas comunidades y grupos vulnerables. Para llevar a cabo estas actividades se recaudó un monto total de $41,000 pesos mediante donaciones por descuento voluntario vía nómina de los colaboradores de FRISA, aportaciones que a su vez fueron duplicadas por la Fundación.

111

Uno de los programas benefició a más de 160 adultos mayores, quienes recibieron un kit de aseo personal, duplicando en la meta propuesta inicialmente por la Fundación. 48 de estos adultos mayores viven en el Asilo San Vicente de Paul en el municipio de García, el resto fueron seleccionados de comunidades específicas del municipio de Santa Catarina debido a sus condiciones de necesidad y al nulo o poco apoyo familiar con el que cuentan.

444

La segunda iniciativa consistió en brindar insumos y alimentos a 40 familias necesitadas para que dispusieran de ellas durante la víspera y los festejos de navidad. Además de los donativos económicos por parte de la Fundación, también se entregaron ayudas en especie para apoyar a 38 niños con problemas de salud o discapacidades, quienes fueron beneficiados mediante un programa de apadrinamiento por los mismos colaboradores de FRISA.

222

Debido a la contingencia por el COVID-19, estas actividades fueron realizadas de acuerdo a las medidas de salubridad pública, por lo que a diferencia de ediciones pasadas las actividades voluntarias fueron limitadas. Sin embargo, se espera que una vez pasada la contingencia Fundación FRISA, colaboradores y voluntarios puedan realizar las próximas actividades de manera presencial.

333