Fundación Frisa se une al movimiento Unir y Dar ante la emergencia sanitaria por el COVID-19

Unir y Dar

En respuesta a la contingencia sanitaria por COVID-19, surge Unir y Dar, un movimiento de empatía regiomontana coordinado por Fundación COMUNIDAR y encabezado por la Lic. Carmen Garza T, directora de la Fundación Frisa y una de las líderes del proyecto. El propósito, es contener la emergencia de salud, económica y social en el estado de Nuevo León, a través de esfuerzos solidarios concentrados que une los corazones de las personas, de las empresas, de las organizaciones y de las familias. Y al mismo tiempo, permite a todos canalizar miles de voluntades para dar apoyo urgente, profesional, solidario y transparente a quien más lo necesita en estos momentos.

Cabe destacar, que en este proyecto es importante la participación de diversos actores como Fundación COMUNIDAR y Empresarios de Nuevo León coordinados por el Grupo Monterrey (G10), así como el Centro de Integración Ciudadana, el Gobierno Municipal de Escobedo así como los equipos representativos de futbol de la ciudad: Tigres, Tigres Femenil, Rayados y Rayadas, que buscan maximizar todos los esfuerzos de responsabilidad social y de empatía regiomontana a través de 3 acciones:

Acciones

Cada uno de ellos con una premisa especial, por parte de Respira NL se busca apoyar con insumos médicos al sistema de salud, teniendo como aliados a más de 100 voluntarios regiomontanos, ingenieros, médicos, consultores, diseñadores industriales y expertos en logística, con empresas, organizaciones sociales y fundaciones de filantropía estratégica.

Organizaciones Sociales

Hasta hoy, se han logrado recaudar $63, 101,682.37 para adquirir equipo médico complementario a hospitales de la comunidad, sumando así + 483,598 insumos médicos y de protección (guantes de nitrilo, mascarillas N95, caretas, batas desechables,) entregados a hospitales y personal de salud.

Empatía Regiomontana
Todo Suma

Instituciones beneficiadas:

• Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey
  • Secretaria de Salud de Nuevo León
    • Hospital Materno Infantil
    • Hospital Metropolitano
    • Hospital Tierra y Libertad
    • Hospital de Juárez
    • Hospital de Montemorelos
    • Hospital de Sabinas Hidalgo
    • IMSS Nuevo León: clínicas 6 y 67

Entrega de aportaciones

Conoce más de #AbrazaNL en: respiranl.mx

Como segunda acción, Abraza NL, busca contribuir en las necesidades básicas de las familias vulnerables que han perdido su empleo ante la emergencia sanitaria. Como acción específica se encuentra la entrega de “Tarjetas solidarias” que serán entregadas a 14,000 mil familias de diferentes municipios de Nuevo León a través del equipo de Cáritas de Monterrey. Estas tarjetas tendrán un beneficio de monedero electrónico y podrán ser utilizadas para el pago de servicios, compra de insumos médicos, medicamentos, alimentos entre otros, durante 3 meses en los que se tiene previsto que sean los meses más complicados de la emergencia sanitaria y económica.

Para más información o si conoces a alguien que viva en situación de desempleo durante esta emergencia sanitaria, puedes comunicarte el teléfono: 1340 2021 de Cáritas Monterrey o bien mandar un correo electrónico a: abrazanl@caritas.org.mx para la aplicación de la encuesta de diagnóstico.

Hasta el momento se han recaudado más de $43, 421,676.18 para atender en la primera etapa de familias, pero la meta es reunir 60 millones de pesos para lograr beneficiar a 16,000 mil familias en situación vulnerable.

Empresas

Finalmente, Reactiva NL busca fomentar la economía de nuestra comunidad, reactivando fuentes de trabajo, al otorgar préstamos personales a familias emprendedoras de Nuevo León para que reactiven negocios al transcurrir esta contingencia y afectar en lo menos posible a los micros y pequeños negocios de la ciudad. Esta acción sigue en proceso de planeación pero la búsqueda de donativos ya comenzó.

Fundación Frisa busca siempre apoyar a la comunidad con otros actores estratégicos, compartiendo el éxito de la compañía y de los más de 2,000 colaboradores de FRISA y buscando siempre un alto sentido de responsabilidad social ante las adversidades. Estas acciones son las que han fortalecido a los neoloneses y hoy, UNIR Y DAR es también un ejemplo de ello.

Conoce más de Unir y Dar en: https://comunidar.org/unirydar/