+52 (81) 530300 Ext. 2172

Organizaciones Apoyadas en 2017

Organización Proyecto
Alianza Anticáncer Infantil, A.B.P. Apoyo para la operatividad de los programas de psicología, nutrición, albergue y cuidado de niños y jóvenes con cáncer de ecasos recursos.
Alianza Heartland México, A.C. Apoyo para la promoción de los derechos humanos y fomento de la participación ciudadana en comunicades vulnerables por medio de talleres especializados en cortometrajes y producción realizados por los miembros de las comunidades que ofrezcan soluciones duraderas a sus problemáticas.
Alternativas Pacíficas, A.C. Apoyo para brindar servicios de psicología, trabajo social, orientación y acompañamiento a mujeres y sus hijos en situación de violencia familiar y de género en el Municipio de García.
Amigos de los Hermanos de San Juan, A.B.P. Apoyo para la implementación de talleres de formación en valores en comunidades de alta vulnerabilidad del Municipio de Monterrey y su área metropolitana.
Andares, A.B.P. Apoyo para la capacitación laboral e independencia de personas con discapacidad.
Asilo de Ancianos Luis Elizondo A.C. Apoyo para la operatividad del Asilo Luis Elizondo, en donde adultos mayores que viven en la casa de retiro reciben alimentación, servicios geriátricos, terapia física, entre otros cuidados.
Asociación a Favor de lo Mejor, A.B.P. Apoyo para la operatividad de monitoreos, elaboración de reportes, gráficas, semáforos de contenido, y clasificado de la barra televisiva y radio, así como los efectos de sus programaciones en nuestro Estado.
Asociación Alzheimer de Monterrey, A.C. Apoyo al fondo de becas para la atención de 8 adultos mayores con alzheimer, brindándoles alimentación, medicamentos, artículos de higiene personal y capacitación a sus familias para poder sobre llevar este padecimiento en casa.
Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico, A.B.P. Apoyo para el equipamiento de un cubículo en el área de cuidados intensivos del Hospital Materino Infantil, esto con el fin de incrementar la disponibilidad de camas de hospital de esta unidad.
Asociación de Beneficencia Privada León Ortigosa, A.B.P. Apoyo para la remodelación de 714 metros cuadrados de techado en las áreas comunes del Hogar León Ortigosa.
Asociación Down de Monterrey A.C. Apoyo para la educación especial de personas con Síndrome de Down por medio de clases basadas en un modelo educativo adecuado que busca su integración social.
Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León, A.C. Apoyo para la continuidad de programas y servicios de prevención y cuidado de la diabetes en niños y adolescentes.
Asociación Regiomontana de Esclerosis Múltiple y Esclerosis Lateral Amiotrófica, A.B.P. Apoyo para la operatividad del Centro CAREN, donde personas con esclerosis múltiple y lateral amiotrófica reciben aparatos de apoyo y movilización física, recursos para traslados y juntas mensuales sobre la actualización de sus enfermedades y convivencia con otros pacientes.
Asociación Regiomontana de Niños Autistas, A.B.P. Apoyo para la realización de programas y actividades que impulsen la inclusión escolar especial y regular de niños con Autismo.
Autismo A.B.P. Apoyo para la operatividad del Centro Ocupacional de Autismo, donde jóvenes y adultos reciben terapias laborales para su inserción productiva a la sociedad.
Becas, Recursos y Apoyos A.C. Apoyar a la superación académica de jóvenes por medio de becas universitarias en la Universidad Metropolitana de Monterrey.
Cambiando Vidas A.B.P. Apoyo para la implementación de los programas de capacitación técnica de Asistente Educativo y Corte y Secado para mujeres de escasos recursos que acuden a sus intalaciones en el centro de Monterrey.
Cáritas de Monterrey A.B.P. Apoyo para el fondo de becas de secundaria que atiende a jóvenes de escasos recursos.
Casa de María Monterrey A.C. Apoyo para la operatividad del comedor comunitario Casa de María, en donde se ofrecen desayunos completos 5 días a la semana, paquetes de comida para llevar, ropa y artículos de higiene personal a personas en extrema pobreza que tienen a un familiar internado en la clínica #25 de IMSS o que pasan por la cidad en calidad de migrantes.
Casa Hogar Manantial de Amor A.C. Apoyo para la manutención, formación académica, terapias psicológicas, actividades recreativas y culturales de los niños y jóvenes que habitan en la casa hogar.
Casa Paterna La Gran Familia A.C. Apoyo para la manutención y educación de niños y jóvenes que viven en la casa debido a que han sido apartados de sus familias en su mayoría por problemas de violencia y desintegración familiar.
Casa Simón de Betania A.C. Apoyo para la atención médica especializada, nutrición (educación en el caso de niños) y manutención en general de personas en abandono con enfermedades catastróficas que viven en la Casa Simón de Betania.
Centro de Apoyo y Convivencia Mi Alto Refugio A.C. Apoyo para brindar servicios de entrega de alimentos, medicinas, vestido y asesoramiento a diversas problemáticas que viven adultos mayores de escasos recursos que visitan la organización.
Centro de Desarrollo y Avance S.C. Apoyo para el fondo de becas escolares a nivel primaria y secundaria para que niños y jóvenes de escasos recursos puedan continuar sus estudios.
Centro de Estudios sobre la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho, A.C. Apoyo para la sensibilización de jóvenes universitarios ante problemas de ilegalidad en México, implementando capacitaciones que ofrezcan herremientas de legalidad y desarrollar proyectos que impulsen una cultura de legalidad en sus comunidades.
Centro de Rehabilitación Infantil Hoga A.C. Apoyo para brindar terapias ecuestres a niños, jóvenes y adultos con discapacidad motriz, y capacitación y asesoría a sus familiares.
Centro Integral de Apoyo al Pobre más Pobre A.C. Apoyo para la operatividad del comedor comunitario ubicado en la Colonia Misión Topo Chico, en donde personas en extrema pobreza (en su mayoría niños) reciben un desayuno diario y servicios médicos y dentales.
Centro Regiomontano de Educación Especial A.C. Apoyo para la atención y educación especializada de niños con discapacidad intelectual alumnos del CREE, A.C.
Ciudad de los Niños de Monterrey A.B.P. Apoyo al fondo de becas de nivel primaria para niños de escasos recursos.
Club de Niños y Niñas de Nuevo León, A.B.P. Apoyo para la realización de actividades complementarias a la educación formal de niños y niñas con riesgo de calle, esto con la intención de apoyar y potencializar su desarrollo académico, cultural, deportivo y cívico.
Comedor Santa María A.C. Apoyo para la operatividad del comedor Santa María, donde se brinda nutrición y programas de formación humana a niños en extrema pobreza pertenecientes a las colonias Lomas de la Fama y Arboledas de las Mitras en el Municipio de Santa Catarina.
Co-Plataforma de Investigación Generativa, A.C. Apoyo para el establecimiento del primer centro “Hipocampus” en el Municipio de Santa Catarino, mismo en el que se buscará aumentar el acceso a servicios de cuidado y educación de alta calidad para niños de entre 1 y 6 años de edad.
Cordem A.B.P. Apoyo para la educación profesional ya sea técnica o universitaria de mujeres de escasos recursos, quienes además reciben atención psicológica y terapias de desarrollo humano.
CreeSer A.B.P. Apoyo para la implementación del programa “Aulas en Paz” en 4 escuelas preescolares y 2 primarias, mismas que generan estrategias lúdico-formativas que favorecen el desarrollo de las habilidades personales y sociales de los niños contribuyendo a desactivar la violencia que presentan las zonas donde se ubican los planteles.
Cruz Roja Mexicana, I.A.P. Apoyo para la adquisición de una ambulancia en beneficio de la base de socorro del Municipio de Santa Catarina con el fin de brindar un mejor servicio a la población.
Cruz Rosa, A.B.P. Apoyo para la operatividad del albergue de la Cruz Rosa en el que se brinda atención, alimentación, albergue y cuidados a mujeres con cáncer de escasos recursos.
Destellos de Luz, A.B.P. Apoyo para la realización de 30 cirugías visuales, y el otorgamiento de 60 kits de lentes intraoculares a personas de escasos recursos con problemáticas visuales.
Dispensario San Antonio, A.B.P. Apoyo para la remodelación de dormitorios con la intención de que personas con enfermedades mentales puedan tener una estancia más cálida y confiortable, misma que contribuya a mejorar su estado de ánimo y aprovechar de mejor manera sus tratamientos farmacológicos y terapéuticos.
Dividendo de Generosidad A.B.P. Apoyo para el fondo de becas de secundaria que atiende a jóvenes de escasos recursos.
Drogadictos Anónimos, A.C. Apoyo para la operatividad del taller de panadería, donde personas en rehabilitación de adicciones reciben terapia ocupacional con conocimientos técnicos del oficio de panadero que podrá utilizar en su reitegración a la sociedad.
Effeta A.B.P. Apoyo para la atención de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, recibiendo programas de educación especial, capacitación laboral, y para promover su inclusión social.
Fomento Prevocacional Severiano Martínez, A.B.P. Apoyo para la atención psicológica, pedagógica y exta curricular de niños en vulnerabilidad que viven en la Casa Hogar.
Formación Integral de Monterrey, A.B.P. Continuar con la impartición de talleres de manualidades y formación humana así como llevar servicios asistenciales a comunidades marginadas en las colonias Independencia, Nuevo Repueblo y Jardines Roma.
Fundación Educativa San José, A.B.P. Apoyo para el pago de sueldos operativos de maestros que brindan clases extra curriculares a niños y jóvenes que asisten al Centro ubicado en el Municipio de García.
Fundación Monstritos A.C. Apoyo para la continuidad del programa “Trasciende con Valor”, en el que niños de primaria y padres de familia reciben talleres de valores, liderazgo, cultura de paz y sustentabilidad en el Municipio de García.
Fundación para Unir y Dar, A.C. Apoyo para el pago de consultoria especializada que contribuya al desarrollo de la organización mediante a la definición de indicadores de medición de impacto que mejoren la efectividad de sus programas.
Hogar de la Misericordia A.B.P. Apoyo para la atención médica especializada, nutrición y manutención en general de personas en abandono con enfermedades irreversibles que viven en el Hogar de la Misericordia.
Ingenium, A.B.P. Apoyo para la continuidad de programas y servicios psicoeducativos para adultos diagnosticados con enfermedades mentales severas y sus familias.
Institución Renace, A.B.P. Apoyo para brindar asistencia legal y programas de reinserción social a jóvenes internados en centros de adaptación social que se presume su inocencia o han sido injustamente juzgados.
Instituto de Atención Integral al Discapacitado RETOS, A.B.P. Apoyo para terapias, servicios de salud, alimentación, transporte e inclusión social de personas con discapacidad.
Instituto de Psicoterapia, A.B.P. Apoyo para brindar servicios de psicoterapia, psiquiatria y apoyos psicoterapéuticos a grupos de niños y adultos.
Instituto Guadalupe de Linares A.B.P. Apoyo para brindar a personas con discapacidad servicios de salud, alimentación, cuidado e higiene personal así como herramientas de aprendizaje y tareas básicas que contribuyan a su inserción social.
Instituto Mano Amiga de Monterrey S.C. Apoyo para la compra de equipo de cómputo que mejore la instrucción académica de esta materia en los alumnos del Colegio Mano Amiga Monterrey.
Instituto Nuevo Amanecer A.B.P. Apoyo para en material, recurso operativo capacitación a nivel superior de 2 terapeutas con el “Diplomado en Terapia Familiar Breve Sistemática”, esto con el propósito de brindar atención socio-emocional a las familias de personas con parálisis cerebral para responder de forma oportuna a las necesidades de sus hijos.
La Divina Providencia A.B.P. Apoyo para brindar servicios de entrega de alimentos, medicinas, vestido y asesoramiento a diversas problemáticas que viven adultos mayores de escasos recursos que visitan la organización.
Latidos de Vida, A.B.P. Apoyo para la realización de 12 cirugías correctivas para niños con cardiopatías congénitas.
Machincuepa Circo Social A.C. Apoyo para la implementación de talleres enfocados a la disminución de la violencia, marginación y exclusión en 5 escuelas públicas de Santa Catarina y Monterrey por medio de una metodología de integración y desarrollo que utiliza las artes circenses como herramienta.
Mano Amiga La Cima A.B.P. Apoyo para el fondo de becas escolares a nivel primaria y secundaria para que niños y jóvenes de escasos recursos puedan continuar sus estudios.
Mariposas de Felicidad, A.C. Apoyo para la implementación de los talleres de desarrollo humano y consejería “Mujer de 10″ y “Emociones que Matan; Sanas tu Mente, Sanas tu Vida”, mismos que recibirán a mujeres pertenecientes a un comunidades de alta marginación e incapacidad para resolver sus conflictos de forma pacífica.
Misión del Mayar A.B.P. Apoyo para la manutención y educación universitaria de jóvenes indígenas provenientes de la comunidad “El Nayar” en Nayarit, que viven y cursan sus estudios en el Estado.
Nuevo Corazón de Jesús, A.C. Apoyo para brindar alimentación, y cursos y capacitaciones de oficios a migrantes y sus familias provenientes del sur de la república y países centroamericanos que visitan nuestra ciudad con el fin de llegar a Estados Unidos.
Patronato del Buen Samaritano A.B.P. Apoyo para la operatividad del albergue “El Buen Samaritano”, mismo que recibe a personas de escasos recursos que que vienen a buscar ser atendidos de diversos padecimientos en los hospitales del Estado sin tener donde dormir, lavar su ropa y resguardar sus pertenencias.
Patronato para la Comunidad Terapéutica, A.B.P. Apoyo para la implementación de programas de rehabilitación y reintegración psicosocial para pacientes con discapacidad intelectual, esquizofrenia, trastorno bipolar y psicosis.
PAZ ES A.B.P. Apoyo para la implementación del Diplomado Prácticas del Buen Vecino en comunidades marginadas de escasa participación ciudadana, promoviéndo en ellas iniciativas y acciones que atiendan problemáticas comunes.
Pro Superación Familiar Neolonesa, A.C. Apoyo para la continuidad de programas, talleres formativos, servicios de salud y exámenes de detección oportuna de cáncer en beneficio de mujeres pertenecientes a comunidades vulnerables en los Municipios de Monterrey y García.
Promoción de Paz, A.B.P. Apoyo para la realización de programas de intervención comunitaria que reduzcan los índices de violencia mediante al arte urbano, formación humana y capacitación en zonas marginadas en la Colonia Alfonso Domínguez en el Municipio de García.
Refugio 121 Casa Hogar A.C. Apoyo para la alimentación, pago de servicios, sueldo de “formador”, compra de útiles y gastos escolares que contribuyan a la educación de los niños y jóvenes que viven en la casa hogar.
Sana en Casa, A.B.P. Apoyo para brindar servicios de préstamos de camas de hospital, grúas eleva-pacientes, colchones antillagas y otros equipos médicos para familias de escasos recursos que tienen un enfermo en casa.
Selider A.B.P. Apoyo para la educación universitaria de un jóven con excelencia académica y liderazgo social de escasos recursos.
Servicio Social Comunitario Casa Samuel A. C. Apoyo para la operatividad del comedor y centro comunitario ubicado en la Colonia “El Renacimiento”, en donde personas en extrema pobreza (en su mayoría niños) reciben alimentos y talleres de capacitación a jóvenes y jefas de familia.
Taller de Expresión y Desarrollo Integral A.C. Apoyo para la integración a escuelas regulares de 40 alumnos con Síndrome de Down mediante terapias, capacitación adaptativo-social y asesorias a familiares.
Tigres por un Mejor Futuro A.C. Apoyo al fondo de becas para la educación de jóvenes en estado de vulnerabilidad que desean ser profesionistas y no tienen medios económicos para lograrlo.
Todos por SI a la Vida A.C. Appoyo para la realización de la campaña “Proyecta tu Vida” en 51 secundarias y preparatorias de los Municipios de Santa Catarina y García, en la que los jóvenes reciben temas sobre sexualidad, aborto y proyecto de vida.
Unidos Somos Iguales A.B.P. Apoyo para la realización de talleres y programas de empatía y sensibilización que promuevan la aceptación de la discapacidad en nuestra sociedad.
Vía Educación, A.C. Apoyo para el acompañamiento de jóvenes de secundaria y preparatoria en vulnerabilidad mediante a su educación y formación ciudadana gracias al desarrollo de habilidades de liderazgo y corresponsabilidad.
Vida y Familia de Monterrey, A.C. Apoyo para la atención, orientación, formación y albergue de mujeres embarazadas en abandono.
Villas Asistenciales Santa María, A.B.P. Apoyo para la atención y desarrollo bio-psicosocial de niños pertenecientes a comunidades vulnerables mediante al desarrollo de habilidades mediante al juego para el control de íra, ansiedad y depresión. Este apoyo se llevará a cabo en Alianza con Nacional Monte de Piedad.
Voces de Esperanza, A.B.P. Apoyo para la manutención de niños y niñas de escasos recursos que forman parte del coro “Voces de Esperanza” del Estado de Nuevo León.
Voluntarias Vicentinas de Monterrey A.C. Apoyo para la manutención, seguimiento médico especializado y cuidados necesarios para ofrecer una vida digna a los adultos mayores en abandono que viven en la casa Vicente de Paul.
Zapatitos Blancos A.C. Apoyo para la construcción del comedor “María Siempre Vírgen” en el Municipio de Juárez, en donde se brinden alimentos, vestido, atención médica, dental y otalmológica, entre otros servicios de higiene personal y acompañamiento espiritual y humano.
Zihuame Mochilla, A.C. Apoyo para la atención y seguimiento psicoeducativo que contribuya al desarrollo de habilidades escolares de niños y adolescentes indígenas y sus familias en las comunidades de “Los Naranjos” en el Municipio de Juáres, “Lomas Modelo” en Monterrey, y “Colinas de Topo Chico” en Escobedo.