+52 (81) 530300 Ext. 2172

Organizaciones Apoyadas en 2019

Organización Proyecto
Ajedréz Escolar A.B.P. Apoyo para la implementación de talleres de ajedréz en escuelas y centros comunitarios del municipio de García.
Asociación Alzheimer Monterrey, A.C. Reciben apoyo para el fondo de becas asistenciales para la atención de adultos mayores con demencia, mismas con las que logran cubrir sus necesidades básicas de atención médica, alimentación, higiene, entre otros.
Asociación Gilberto Nuevo León, A.C. Reciben apoyo para la remodelación y adecuación de viviendas en las que habitan personas de escasos recursos con discapacidad que requieren espacios aptos para su estancia.
Asociación Mexicana de Diabetes de Nuevo León, A.C. Reciben apoyo para la implementación de programas en el Municipio de Santa Catarina para la atención y prevención de diabetes, displidemias y demás enfermedades cardiovasculares.
Asociación Regiomontana de Escletrosis Múltiple y Esclerosis Lateral Amiotrófica, A.B.P. Recibe apoyo para la operatividad general del Centro CAREN en la Colonia Zimix del Municipio de Santa Catarina, lugar en donde personas con esclerosis múltiple, amiotrófica y otros problemas neurológicos.
Asociación Regiomontana de Niños Autistas, A.B.P. Reciben apoyo para la capacitación del personal del DIF de Santa Catarina con el fin de que cuenten con las habilidades necesarias y actualizadas para dar una correcta atención a las personas con Autismo que acuden a las instalaciones municipales.
Becas, Recursos y Apoyos, A.C. Reciben apoyo para la superación académica de jóvenes de escasos recursos pertenecientes al Municipio de Santa Catarina, esto mediante a becas de estudios a nivel preparatoria y profesional en la UMM campus SC.
Cambiando Vidas, A.B.P. Reciben apoyo para la capacitación de personas en vulnerabilidad de 16 a 60 años en oficios para el trabajo que les permitan salir adelante e integrarse al sector productivo.
Cáritas de Monterrey A.C. Apoyo para la realización de brigadas médicas y dentales en beneficio de habitantes de ejidos del municipio de García.
Casa Samuel Salud A.B.P. Apoyo para la operación de la Clínica de Salud Casa Samuel en la Colonia “El Renacimiento” del Municipio de García
Centro de Desarrollo y Avance, S.C. Reciben apoyo para el fondo de becas de alumnos de escasos recursos pertenecientes a Santa Catarina, que estudian en el plantel desde nivel preescolar hasta secundaria.
Centro de Integración Juvenil A.C. Apoyo para la atención especializada de personas con adicciones pertenecientes al Municipio de García.
Comedor Santa María, A.B.P. Reciben apoyo para la operatividad general del Comedor Santa María ubicado en el Municipio de Santa Catarina, lugar en el que niños en situaciones de riesgo reciben alimentación de forma diaria.
Cruz Roja Mexicana I.A.P. Apoyo para la implementación del Programa “Acción Roja”, mismo que tiene por objetivo el capacitar a niños en edad escolar del Municipoo de García para que puedan actuar de mejor forma ante fenómenos naturales y eventos perturbadores. También reciben recursos para la operatividad general de su puesto de socorro en el Municipio de Santa Catarina.
Cruz Rosa, A.B.P. Reciben apoyo para la opetatividad general de su albergue para mujeres con Cáncer, mismo que recibe a pacientes que visitan nuestra ciudad para tratar sus padecimientos sin tener los recursos para tener un lugar digno en donde quedarse.
Desarrollo de la Cultura Ecológica, A.C. Reciben apoyo para la promoción y capacitación de hábitos sobre el cuidado del medio ambiente entre 100 maestros y líderes comunitarios del Municipio de Santa Catarina, propiciando el cambio de hábitos y las acciones sostenibles entre los niños y comunidad que representan.
Destellos de Luz, A.B.P. Reciben recursos para cubrir los gastos de30 cirugías visuales para personas de escasos recursos con ceguera parcial o total.
Dividendo de Generosidad, A.B.P. Reciben apoyo para el otorgamiento de becas y apoyo económico para alumnos sobresalientes de secundaria, preparatoria y nivel profesional de diferentes áreas del Estado de Nuevo León.
Drogadictos Anónimos, A.C. Reciben recursos para la operatividad general del “Centro Fuente de Vida” en el Municipio de Guadalupe y su taller de panadería, esto con el fin de rehabilitar y reincorporar al mercado laboral a 60 varones inmersos en adicciones.
Effeta, A.B.P. Recibe apoyo para el otorgamiento de becas escolares especializadas para niños y jóvenes con discapacidad que pertenecen al Municipio de Santa Catarina.
Fundación Educativa San José A.B.P. Apoyo para el Centro Cultural y Deportivo San José, mismo que brinda clases y talleres a contra turno en beneficio de niños en edad escolar del Municipio de García.
Fundación Gocasa A.C. Apoyo para la operatividad de su centro en el Municipio de García, mismo que ofrece actividades extracurriculares para jóvenes, talleres de oficios, cursos matrimoniales entre otros.
Hogar de la Misericordia, A.B.P. Reciben apoyo para la asistencia y manutención de 36 niños y jóvenes con parálisis cerebral que asisten y/o habitan en el Hogar de la Misericordia del Municipio de Santa Catarina.
Hogar Futuro Apoyo para la activación de su Escuela para Padres en alianza con personal especializado de Villas Santa María en su centro ubicado en la Colonia Encinos Residencial del Municipio de García.
Institución Renace, A.B.P. Reciben recursos para la operatividad del programa “Renace Niños”, mismo que trabaja con hijos de personas en prisión como parte de un modelo integral de reinserción para la familia.
Instituto del Deporte del Municipio de García, N.L. Apoyo para la remodelación de cancha sintética de fútbol en beneficio de niños y jóvenes que asisten al Gimnasio Municipal.
Instituto Down de Monterrey, A.C. Reciben recursos a favor del fondo de becas académicas para niños y jóvenes con Síndrome de Down de escasos recursos que estudian en el Instituto.
Instituto Nuevo Amanecer A.B.P. Apoyo para la operatividad del programa “BRISA”, mismo que ayudará a la elaboración de manuales de operación, sistemas de indicadores, y demás procesos necesarios para la atención de personas con discapacidad que asisten a los centros DIF y CRI de los Municipios de Santa Catarina y García.
Latidos de Vida, A.B.P. (Cardiochavitos) Apoyo para el programa de Subvención Global liderada por la Fundación Rotaria, mismo que tiene como propósito brindar oportunidades de vida a 40 niños con cardiopatias congénitas, esto medianta a cirugías de corazón y atención especializada.
Mano Amiga la Cima, A.B.P. Reciben apoyo para el fondo de becas de alumnos de escasos recursos pertenecientes a Santa Catarina, que estudian en el plantel desde nivel preescolar hasta bachillerato.
Municipio de Santa Catarina (DIF MUNICIPAL) Reciben apoyo para la compra de equipos especializados para la rehabilitación de personas con discapacidad que acuden al CRI Municipal.
Municipio de Santa Catarina (DIF MUNICIPAL) Reciben recursos para la compra de un vehículo para el traslado básico de personas con discapacidad, esto como parte del programa “Ruta por la Inclusión”.
Paso de Esperanza, A.C. Reciben apoyo para dar acompañamiento y refugio a personas en situación de migración que llegan a nuestro estado.
Perfeccionamiento Integral, A.C. Reciben apoto para el fondo de becas para alumnos de escasos recursos pertenecientes a Santa Catarina, que estudian en la preparatoria de la Arquidiócesis de Monterrey.
Prosuperación Familiar Neolonesa A.C. Apoyo para la implementación del programa “Mujer Supera” en 12 colonias en alta marginación del Municipio de García para el autocuidado y prevención de Cáncer de la mujer.
Secretaría de Educación del Municipio de García, N.L. Reciben apoyo para la implementación de programas de Robótica entre estudiantes del CECYTE 1 del Municipio.
Si a la Vida A.C. Apoyo para la implementación de las conferencuas “Proyecta tu Vida” en las secundarias de los Municipios de Santa Catarina y García, estas charlas tienen por objetivo el hablar sobre la importancia de tener un plan de vida, una sexualidad responsible, y valoren sus vidas.
Sociedad Sostenible A.C. Reciben recursos para la limpieza de cañadas en el Municipio de Santa Catarina, y la implementación de huertos urbanos entre habitantes del Municipio de García, ambos programas en beneficio de la conservación y cuidado del medio ambiente.
Teach 4 All México, A.C. Reciben recursos para la capacitación de maestros y miembros de la comunidad “Cerro de la Campana” para la atención y desarrollo cognitivo de niños de 0 a 6 años pertenecientes a estas comunidades.
Unidos Somos Iguales, A.B.P. Reciben apoyo para la impartición de talleres de empatía y sensibilización sobre la discapacidad entre colaboradores del DIF del Municipio de Santa Catarina, con esto se logrará además de un mejor clima laboral, colaboradores más conscientes de cómo su comunicación y servicio contribuyen a una mejor atención.
Universidad de Monterrey (Proyecto KIMAKUL) Recibe apoyo para la continuidad del programa KIMAKUL, mismo que brinda herramientas que contribuyan al empoderamiento económico de mujeres vulnerables.
Vía Educación, A.C. Reciben recursos para la operatividad del programa “Jóvenes a Tiempo” , mismo que busca desarrollar habilidades blandas y potencializar su participación ciudadana que permitan a los jóvenes de Santa Catarina y García ser gestores de su propia transformación.
Villas Asistenciales Santa María A.B.P. Son apoyados para la continuación de la operatividad de sus centros comunitarios donde niños pertenecientes a Santa Catarima y García reciben cuidados y atención necesarios para su correcto desarrollo biológico, psicológico y social.
Voluntarias Vicentinas de Monterrey A.C. Reciben apoyo para la operatividad general de la Casa Vicente de Paul en el Municipio de García, lugar que recibe a cerca de 60 adultos mayores en estado de abandono, quienes reciben alimentación, atención médica, albergue y manutención.