Plan Integral de Contingencia COVID-19

Una de las líneas de acción del Plan Integral de Contingencia ante el COVID-19 de FRISA, es la de establecer un plan de apoyo a la población más vulnerable del Estado a través de Fundación FRISA

Desde el 12 de marzo del 2020 cuando se detectaron los primeros casos de pacientes con COVID-19 en Nuevo León y después de que la Organización Mundial de la Salud, declarara la fase de pandemia mundial, FRISA inició con la planeación de acciones encaminadas a proteger la salud de todos los colaboradores de la empresa, promoviendo medidas de protección, prevención y de sana distancia en todas sus plantas.

Así mismo, en Fundación Frisa se realizó una reestructuración a los proyectos programados para el trimestre y se re direccionó parte del presupuesto anual para iniciar cuanto antes un plan emergente que ayudara a quiénes más se podrían ver afectados por esta pandemia.

Fundación Frisa, se caracteriza por el trabajo en alianza y la participación en proyectos estratégicos que vinculen y multipliquen esfuerzos de diferentes actores sociales, públicos y privados que deriven en acciones concretas para beneficiar a la comunidad del estado de Nuevo León. Por ello, se decidió hacer equipo con las organizaciones civiles, gobiernos locales, sectores sociales como voluntarios y otras cámaras empresariales de la ciudad.

El objetivo, atender a grupos vulnerables de la población en el estado de Nuevo León ante la emergencia por el COVID-19, a través de 3 líneas de acción:

• Impulsar medidas de prevención y cuidado de la salud en grupos vulnerables de población como: adultos mayores, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas, niños o niñas de casas hogar y migrantes.
  • Acompañar iniciativas ciudadanas para ayudar a la economía familiar de personas con bajos ingresos económicos.
  • Fortalecer a instituciones públicas y privadas con insumos y equipamiento médico para la protección y atención en pacientes con COVID-19.

Hasta el momento, se han realizado acciones como el apoyo a 18 organizaciones civiles como asilos, refugios para migrantes, comedores comunitarios, centros de apoyo a personas con discapacidad y niños con cáncer, beneficiando a más de 5,000 personas con insumos médicos, alimentarios y de higiene personal durante el mes de abril, mayo y junio.

Así mismo, se brindó apoyo con 484 monederos electrónicos para familias que han perdido su empleo y que cuentan con pacientes con discapacidad desde niños y niñas hasta adultos mayores. La entrega se realizó a través de organizaciones aliadas de Fundación Frisa, como: Instituto Nuevo Amanecer, Destellos de Luz, Effeta y Fundación Tedi.

Monedero electrónico
monedero electrónico 5

Además, se apoyó al equipamiento de un área especial para pacientes con COVID-19 en el Hospital Materno Infantil. De igual forma, se han donado 1,200 caretas de protección facial para personal médico en hospitales públicos y privados como el Hospital Metropolitano, Universitario, Cruz Roja, entre otros; así como la donación de respiradores, adaptadores para ventiladores, mascarillas y trajes especiales para el personal médico, a través de la iniciativa UNIR Y DAR, un movimiento de empatía regiomontana frente al COVID-19, en alianza con fundaciones comunitarias, voluntarios y otras cámaras empresariales. Este esfuerzo está siendo coordinado por Fundación Comunidar.

Este plan está en marcha desde que se declaró la emergencia, por lo que la entrega de diversos apoyos y donativos para la población ya comenzó. Estos logros, son gracias al trabajo constante y responsable de los más de 2,300 colaboradores de FRISA que permite tener los recursos suficientes para ayudar a la comunidad, y más, cuando se presentan emergencias como esta. En los próximos días, se seguirá compartiendo los resultados que se están brindando a la comunidad. ¡GRACIAS!

El Plan Integral de Contingencia por el COVID-19 de Fundación Frisa en Nuevo León, ya está en marcha.

Conoce los proyectos de ayuda que estamos brindando a la población más vulnerable de nuestro Estado ante el COVID-19. Fundación FRISA opera gracias al trabajo y esfuerzo diario de los más de 2,000 colaboradores que forman parte de FRISA.

¡Juntos hacemos+!

Publicado por Fundación FRISA en Martes, 5 de mayo de 2020