Red SumaRSE

Tras el impacto ocasionado por el Huracán “Alex” y con el fin de promover programas de alto impacto social en nuestro estado, el 8 de febrero de 2011 Fundación Frisa se integra a la Red SumaRSE Nuevo Léon, en lo que se constituye como un paso decisivo y sin precedentes de las empresas neoleonesas en busca de la recuperación social y económica de Nuevo León.

Esta red nace con el objetivo de lograr el desarrollo sustentable de la sociedad mediante a la reconstrucción de tejido social y la generación de capacidad cívica en las comunidades donde operamos, esto con la experiencia de las empresas más comprometidas con nuestro estado y una metodología de intervención comunitaria desarrollada e implementada por las organizaciones “Educación Popular y Autogestiva A.C.” (IEPAAC) Y “Vía Eduación A.C.”.

Actualmente trabajamos en las comunidades de “La Ermita” del municipio de Santa Catarina, “El Realito” en Guadalupe y “Capellanía” en García Nuevo León. Identificando a estas zonas como de mayor vulnerabilidad pero con la capacidad de restablecer su tejido social entre sus habitantes para que cuenten con la voluntad, el capital social y las competencias necesarias para resolver de manera colectiva sus necesidades más apremiantes.

RedSumaRSE

La Red SumaRSE está conformada por:

Para conocer más de Red SumaRSE visita sumarse.org.mx.