Reforestación en el Parque Clouthier

El 2020 fue marcado por la contingencia del COVID-19 que generó cambios a los planes de Fundación FRISA, tales como los programas del voluntariado corporativo, mismos que son una tradición entre los colaboradores FRISA y sus familias.

DJI_0548
DJI_0656

Durante noviembre, se analizó la factibilidad para realizar una actividad de reforestación en el Parque Clouthier ubicado en la Col. Fama 4 en Santa Catarina, donde participaron 26 colaboradores del área de Forja de la Planta Aerospace dando su tiempo, talento y tesoro al apoyar en las labores de la reforestación del parque.

Para la mayoría, fue la primera vez plantando un árbol, estamos contentos de que hayan vivido esta experiencia y que puedan ser testigos y partícipes de lo que se puede hacer en conjunto. Esta actividad fue con el protocolo de seguridad sanitaria durante todo el evento para prevenir, contagios de COVID-19 entre los asistentes.

Tuvimos como aliados a la empresa ROADIS y Reforestación Extrema A.C. y se dividió en 2 etapas para reforestar el parque lineal con los primeros 100 árboles de especies nativas y poco requerimiento de agua. Estos árboles, ayudarán a mitigar el impacto ambiental de la contaminación atmosférica en la ciudad en los próximos años y además va a fomentar a que la comunidad salga y conviva en sus espacios públicos.

Acciones como estas, transforman comunidades y eso es lo que Fundación FRISA busca promover en cada uno de sus programas sociales que se implementan en los municipios de Santa Catarina y García. Reconocemos a nuestros colaboradores de Aerospace por su incansable labor en este proyecto de reforestación.

¡Gracias a todos los voluntarios que hicieron esto posible!