Voluntarios FRISA y Reforestación Extrema A.C. siembran más de 100 árboles en Col. Bosques de la Huasteca.

El pasado sábado 24 de abril Fundación FRISA llevó a cabo una jornada más de voluntariado corporativo “Forjando Juntos” el cual consistió en la siembra de 123 árboles nativos de la región en el parque Tamuin de la colonia Bosques de la Huasteca, ubicado al poniente de Santa Catarina. En alianza con Reforestación Extrema A.C. y quién determina los espacios públicos adecuados para reforestar y realiza un seguimiento de los proyectos realizados para dar un mantenimiento sostenible a largo plazo.

Cabe mencionar, que este espacio fue propuesto por David Blanco, operador CNC de Maquinados en la Planta Aerospace de FRISA y voluntario en Fundación FRISA desde noviembre del año pasado en el Parque Clouthier. David propuso el parque Tamuín como prospecto para las actividades del Plan de Reforestación 2021, pues detectó la problemática y promovió la iniciativa para mejorar el espacio en su comunidad.

IMG_2449

“Uno de los valores de FRISA es Compartir el Éxito y pues hay que compartir con todos los vecinos, con la comunidad en general” declaró David al explicar la razón de su iniciativa. Así mismo una vez concluidas las actividades Carmen de la Garza T Junco, directora de la Fundación FRISA A.C., invitó a la comunidad y a los colaboradores de la empresa a sumarse a los próximos voluntariados que se llevarán a cabo por parte de la fundación.

En total, participó un equipo de 60 personas compuesto por voluntarios, familiares, el equipo de Fundación FRISA y los vecinos de la colonia Bosques de la Huasteca. Los voluntarios de FRISA, recibieron una capacitación a través de una sesión previa virtual para conocer la importancia del proyecto y para conocer las medidas de prevención ante el COVID-19.

IMG_2288

Con esta intervención en la comunidad, se sigue avanzando en la estrategia para llegar a la meta de 520 nuevos árboles de la región en el municipio de Santa Catarina, como parte del Plan de Reforestación 2021, el cual lleva un avance con 163 árboles en total que ya han sido sembrados en diferentes espacios públicos de la comunidad.

El voluntariado corporativo, busca ser un espacio para compartir el tiempo, el talento y el tesoro como un conjunto de generosidad para compartir el éxito con la comunidad, siendo este uno de los principales valores de FRISA. Fundación FRISA, opera gracias al compromiso y esfuerzo diario de sus más de 1,500 colaboradores que forman parte de la gran familia FRISA.

IMG_2336

IMG_20210424_111424

Te invitamos a estar al pendiente de las próximas actividades de voluntariado corporativo en las que podrás participar tú y con algún miembro de tu familia.

¡Juntos Hacemos Más!

IMG_2374 IMG_2386 IMG_2325 IMG_2255