Ceremonia 5° Edición del Premio FRISA-UDEM

El pasado 11 de febrero se llevó a cabo la entrega del Premio FRISA-UDEM en su 5ta. edición, siendo los galardonados de esta edición: Dámaso Fernández Fernández y David Héctor Villarreal, estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica (IMT) e Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica (ITR), respectivamente.

ganadores premio frisa udem 2020

Los alumnos de la Universidad de Monterrey, asesorados por el profesor Raúl Quintero de la Garza, presentaron su proyecto de prácticas profesionales “Automatización de Planta Embotelladora de Sanitizantes” en la ceremonia de premiación llevada a cabo en formato virtual y presidida por el director de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, Benito Flores Juárez.

El jurado está compuesto por Victor Contreras, Tomás Rodríguez, Bernardo Servin Lance, Ángel F. Gutiérrez y Luis Gilberto Castillo quién, fue el responsable de seleccionar como ganador al proyecto de Dámaso Fernández y David Villarreal de entre los seis finalistas de un total de 31 proyectos generados en el semestre Otoño 2020, en donde participaron un total de 94 alumnos.

Así mismo durante la premiación se contó con la presencia de la directora general de Fundación FRISA, Carmen Garza T Junco; así como del rector de la universidad, Mario Páez González; y el vicerrector de Educación Superior, Carlos García González, quienes exhortaron a los alumnos a seguir creciendo y formándose como profesionistas.

El Premio FRISA-UDEM es un reconocimiento que se le otorga a los estudiantes que logran un desempeño sobresaliente en en la aplicación de métodos ingenieriles y tecnológicos, el cual consistió en la entrega de $50,000 por alumno para invertir en su preparación académica o profesional y seguir fortaleciendo sus capacidades profesionales en el ámbito de las ingenierías. Cada edición del premio se realiza durante un semestre completo, por lo que la convocatoria para los participantes en la 6ta. Edición, podrán participar durante el semestre Primavera 2021.

udem frisa